Este jueves, la Policía Nacional de Haití confirmó la liberación de los 12 misioneros norteamericanos que seguían en cautiverio tras ser secuestrados por una banda armada en octubre pasado.

El grupo de rehenes, que originalmente incluía a 17 misioneros de Christian Aid Ministries, fue secuestrado por una pandilla conocida como 400 Mawozo tras visitar un orfanato en las afueras de Puerto Príncipe.

Lee también: Trágico accidente en Australia: 5 niños murieron luego que castillo inflable saliera volando por los aires

“Glorificamos a Dios por la respuesta a nuestras oraciones – ¡los 12 rehenes restantes están liberados!”, dijo Christian Aid Ministries en un comunicado. “17 de nuestros seres queridos están ahora a salvo”.

El líder de la banda 400 Mawozo había amenazado con matar a los rehenes a menos que se cumplieran sus demandas. Las autoridades habían dicho que la pandilla estaba exigiendo US$ 1 millón por persona.

Lee también: República Dominicana: Murieron 9 personas, incluido el productor musical “Flow La Movie”, en accidente de jet privado

El pasado 21 de noviembre fueron puestos en libertad dos integrantes del grupo y el pasado 5 de diciembre otras tres personas. Sin embargo, no fueron divulgadas sus identidades por razones de seguridad.

El FBI, las autoridades haitianas y la unidad antisecuestro de la policía nacional de Haití trabajaron juntos para negociar la liberación segura de los misioneros. Hasta ahora, se desconoce si efectivamente se pagó por el rescate.

Tags:

Deja tu comentario