(EFE) – El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este miércoles que Gran Bretaña se une al boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Esta decisión no impedirá a los deportistas británicos competir en los Juegos que se celebrarán el próximo mes de febrero.
En una aparición en el parlamento este miércoles, Johnson confirmó el boicot, aunque apuntó que no está habitualmente a favor de estas prácticas.
Lee también: China advierte que “Estados Unidos pagará un precio” por su boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno
Según el primer ministro, la decisión atiende a las “repetidas violaciones de los derechos humanos” que se han producido en el país asiático. La más reciente es la desaparición de la tenista Shuai Peng, de la que no se tiene constancia de que se encuentre en libertad desde principios de noviembre, cuando denunció abusos sexuales por parte de un exlíder del Gobierno chino.
De esto modo, Gran Bretaña se une a Estados Unidos, Australia y Canadá, que tampoco enviarán ningún diplomático a los Juegos de invierno.
Después de que Estados Unidos anunciara el lunes el boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, China amenazó a Washington y dijo que “pagará un precio” por ello.
“Estados Unidos están intentando trastocar los Juegos en base a su sesgo ideológico, a mentiras y a rumores. Pero el boicot solo hará que la gente de todo el mundo vea aún más claramente sus siniestras intenciones, y erosionará aún más su credibilidad y su moralidad“, aseguró el martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian.
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales