Fernando Rojas fue llamado tras el caso de presunto espionaje.
El anuncio se hizo mediante un comunicado subido a la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú. En él, expresan que “el Director General de América entregó una nota diplomática al Encargado de Negocios de la República de Chile, en la cual el Gobierno del Perú expresa su más enérgica protesta y rechazo por las acusaciones de espionaje en contra de la seguridad nacional”.
Además instan al gobierno de Michelle Bachelet a iniciar una investigación “rápida y profunda” para esclarecer el hecho. En esta misma noticia, parlamentarios de la Nueva Mayoría llamaron a La Moneda a actuar exactamente de la misma manera que el gobierno peruano.
Lo más leído
- Ministro Rabat blinda reforma de Ley Penal Adolescente tras su aprobación: "Las indicaciones del Gobierno respetan la normativa internacional"
- Caso Joaquín Lavín León suma nueva arista: Fiscalía lo formaliza por presuntos delitos electorales
- Instructor de vuelo muere tras saltar de una avioneta en pleno vuelo en Argentina: Su estudiante logró aterrizar la nave
- El espectáculo de Bad Bunny en la Super Bowl recibe nueve nominaciones en los premios Emmy
- Más albergues, salud y coordinación: Gobierno busca reforzar Código Azul ante bajas temperaturas