Gobierno condena ataque de Hamás a Israel y hace un llamado al “cese de violencia inconducente”

Por Juan Andrés Galaz
Ataque Israel

El Gobierno del presidente Gabriel Boric condenó los ataques ocurridos en la madrugada de este sábado contra Israel, que resultaron en la trágica muerte de más de 40 personas y cerca de 800 heridos.

La Cancillería emitió un comunicado de prensa expresando la firme condena del Gobierno de Chile a estos ataques.

“El Gobierno de Chile manifiesta su absoluta condena a los ataques ocurridos el día de hoy contra una serie de pueblos y ciudades en Israel“, escribieron en comunicado desde Cancillería. Asimismo, expresaron condolencias a las familias de las víctimas y solidaridad con el pueblo de Israel.

En esta misma línea hicieron un llamado “al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”.

Además, consideran indispensable reimpulsar, con el respaldo de la comunidad internacional, el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes con el objetivo de alcanzar un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo.

Asimismo, agregaron que “en el marco de la solución de los dos Estados” reconocen “el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras, acordadas, mutua e internacionalmente reconocidas, en conformidad con las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas“, concluyeron.

Revisa el comunicado a continuación:

Lee también