El astrónomo del Instituto de Astrofísica de la UC, Gaspar Galaz, calificó como “un hito importante para el ser humano en general” el hallazgo de la NASA, que anunció haber encontrado agua salada líquida que escurre estacionalmente en Marte.
“Esto no significa que en Marte haya vida, ni que hubo ni que vaya a haber, simplemente es que se encontró una prueba bastante dura de que hay agua líquida”, aclaró el experto.
“Es muy importante tener agua líquida hasta ahora para tener una idea de cómo se puede haber formado la vida o si es que hubo o no vida”, agregó, argumentando que la discusión sobre la existencia de organismos vivos en el planeta rojo es muy distinta con la presencia de este factor.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.