FIFPRO (Twitter)

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por “traición a la patria”, luego de participar en las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país.

Desde la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) dijeron estar “conmocionados” con la noticia y pidieron que “se elimine inmediatamente su castigo”.

FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas”, escribieron.

El deportista de 26 años fue acusado por el régimen iraní de “hacer la guerra contra Dios” y de “corrupción en la Tierra”, delitos que son castigados con la horca, tal como ocurrió con Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, quienes fueron ahorcados en público.

Amnistía Internacional también se manifestó en contra de la condena. “La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte”, dijo Diana Al-Tahavi, subdirectora para Oriente Medio y Norte de África de la institución.

Tags:

Deja tu comentario