VIDEO RELACIONADO - 10 muertos y 40 heridos en ataque aéreo en centro comercial en Ucrania (04:31)
{"multiple":false,"video":{"key":"czycjc3D1V1","duration":"00:04:31","type":"video","download":""}}

(CNN) – La situación humanitaria en la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, será “catastrófica” en un futuro próximo, según Oleksandr Striuk, jefe de la administración militar de la ciudad.

Striuk sostuvo este viernes que la mayor parte de la infraestructura de la ciudad no se puede restaurar y que las condiciones sanitarias son especialmente malas. Dijo también que el colector central de aguas residuales ha sido severamente dañado junto con las estaciones de bombeo y la toma de agua.

Después de meses de lucha, las tropas rusas tomaron el control de la ciudad oriental a fines de junio.

Lee también: Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar de 400 millones de dólares para Ucrania

Striuk dijo que “el 90% del parque de viviendas está dañado; El 60% requiere demolición y comenzar de cero”. Agregó que la mayor parte de la ciudad tendrá que ser reconstruida y muchos edificios de gran altura tendrán que eliminarse del mapa.

En tanto, la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, ha pedido a los ciudadanos que no esperen y evacuen la región de Jersón, ubicada al sur del país. De esta manera, advirtió que las fuerzas rusas podrían usarlos como escudos humanos y que permanecer en los distritos ocupados de las regiones de Zaporiyia y Jersón son peligrosos.

Tags:

Deja tu comentario