El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció su primer discurso como mandatario en la ONU.
En los 41 minutos que duró su dicurso Trump tuvo palabras para Corea del Norte, Irán, Cuba y Venezuela.
Se refirió a Kim Jong-un como “el hombre cohete”, sobre quien aseguró que “está en una misión suicida”.
También advirtió que “Estados Unidos tiene mucha fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte“.
Sobre el acuerdo nuclear de Irán señaló que “fue una de las transacciones más graves y más unilaterales”, se refirió a Cuba como “un regimen corrupto” y aseguró que en Venezuela “hay una dictadura”.
Se trata de uno de los discursos más beligerantes que haya pronunciado un mandatario estadounidense en las últimas décadas.
Lo más leído
- Metro informa servicio parcial en Línea 1 por persona en la vía
- Bachelet valora preacuerdo entre EE.UU. e Irán y llama a reforzar rol del Consejo de Seguridad de la ONU
- Fiscal nacional designó a Rolando Canahuate como fiscal regional de Ñuble: ¿Quién es?
- Meloni acusa a Trump de "inventarse" que le rogó una foto y ministro italiano cancela visita oficial a Estados Unidos
- Triunfo para Desbordes: Justicia rechaza recurso presentado por el CDE y mantiene paralización de ampliación de cárcel en Santiago