– Convención demócrata llama a la unidad
ISIS se adjudicó la toma de rehenes en una iglesia de Normandía, al norte de Francia, que dejó a un sacerdote muerto y una persona en estado crítico.
El autoproclamado Estado Islámico aseguró que los dos atacantes que fueron abatidos por la policía, respondieron al llamado a atentar contra países de la coalición. Los sujetos ingresaron a la iglesia armados con cuchillos durante una misa y tomaron como rehenes a cinco personas, durante una hora aproximadamente.
Una fuente policial informó a CNN que uno de los atacantes había intentado ir a Siria el año pasado, pero fue detenido por las autoridades en Turquía y luego enviado a prisión en Francia.
El presidente de Francia, Fransoa Hollande, viajó hasta Normandía y llamó a la población a no permitir que los terroristas dividan al país.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México