El gobierno francés ha anunciado un despliegue de seguridad extraordinario para el próximo partido de fútbol entre las selecciones de Francia e Israel, que tendrá lugar el jueves en el Estadio de Francia.
Con 4.000 efectivos, incluidos policías, gendarmes y 1.600 agentes de seguridad, el operativo busca evitar incidentes en un contexto considerado de alto riesgo. Este enfoque reforzado surge tras los “ataques antisemitas” contra hinchas israelíes en Ámsterdam la semana pasada, lo que llevó a la prefectura de París a extremar precauciones.
Seguridad dentro y fuera del estadio
El prefecto de policía de París, Laurent Núñez, señaló que habrá un “doble control” en el estadio, con verificaciones de identidad y cacheos para asegurar que no se ingresen objetos prohibidos.
Adicionalmente, en el estadio solo se permitirán banderas de Francia e Israel, y se prohibirán las palestinas y cualquier manifestación política.
Además de la seguridad en el recinto, Núñez indicó que los policías patrullarán las líneas de metro y trenes cercanas al estadio, y que la selección israelí recibirá protección permanente de agentes de élite. Los cuerpos de seguridad de Israel colaborarán en el dispositivo, aunque en un número reducido.
Ante el contexto tenso y la baja venta de entradas —solo un 25% de las 80,000 localidades disponibles—, las autoridades decidieron seguir adelante con el encuentro en el Estadio de Francia, decisión respaldada por el ministro del Interior, Bruno Retailleau, quien enfatizó que “por razones simbólicas, no debemos dar marcha atrás” frente a las amenazas.
Lo más leído
- Tras acuerdo entre EE. UU. e Irán: Camioneros piden al Gobierno bajar valor del combustible y cumplir promesa de "retornar a los precios anteriores"
- Condenan a cuatro años de cárcel por violación a Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega
- Mundial 2026 hoy: Revisa los partidos de este lunes 15 de junio y sus horarios en Chile
- Cerrillos: Suspenden clases este lunes por malas condiciones de la calidad del aire y sigue combate a incendio en fábrica de neumáticos
- Reino Unido anuncia que prohibirá el uso de las redes sociales a los menores de 16 años