(EFE) – Cuatro personas resultaron heridas con un arma blanca, dos de ellas de gravedad, justo delante de la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo.
Los dos presuntos autores del ataque se dieron a la fuga y están siendo buscados por las autoridades, afirmó la cadena informativa BFM-TV.
La policía está investigando las circunstancia de ese ataque, que tuvo lugar en el bulevar Richard Lenoir, en el distrito 11 de la capital, y donde se han cerrado las escuelas, guarderías y residencias de ancianos de la zona.
Lee también: Donald Trump dijo a EE.UU. que la democracia está en riesgo
Un testigo relató a BFM-TV que toda la zona está cerrada y que “hay policías por todas partes”.
El primer ministro francés, Jean Castex, suspendió un discurso que debía pronunciar para acudir al centro de crisis del Ministerio del Interior a fin de conocer los detalles del ataque.
Charlie Hebdo fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma.
El proceso contra los presuntos cómplices de ese ataque y de otros atentados islamistas que tuvieron lugar en París se está desarrollando desde comienzos de este mes en la capital francesa.
Lee también: Donald Trump fue abucheado en homenaje a jueza Ruth Bader Ginsburg
Lo más leído
- Elecciones en Brasil: Lula lidera la intención de voto con un 39 % frente al 35 % de Bolsonaro
- Miles de personas conmemoran el 11 de septiembre en el Estadio Nacional a 53 años del golpe de Estado
- Tribunal deja en libertad a sujeto que confesó crimen de Mariana Sepúlveda: Delito prescribió
- Noticias tech de la semana: Apple presenta sus nuevos iPhone, Meta lanza Muse y más
- Diputada Lorena Pizarro (PC) sobre la no conmemoración del 11 de septiembre: "Es un gobierno que ha reivindicado la dictadura y el golpe de Estado"