Las medidas de seguridad se incrementaron en los espacios públicos.
Ante posibles nuevas amenazas a Francia, el presidente François Hollande convocó este jueves a una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa.
El país aumentó de este modo el nivel de seguridad en sus espacios públicos y medios de transporte ante posibles ataques de ISIS. Durante la jornada se registraron nuevos ataques galos en Irak y el gobierno evalúa extenderlos a Siria.
Mientras, en el país se declararon tres días de luto nacional por la muerte del ciudadano galo Hervé Gourdel, quien murió a manos de un grupo yihadista vinculado a ISIS en Argelia, ex colonia francesa. Asimismo, su asesinato ha despertado también temores de represalias en la población musulmana francesa, la más grande de toda Europa.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó