En la investigación se encontró la relación entre accidentes cerebrovasculares en personas expuestas a material particulado.
En la investigación se encontró la relación entre accidentes cerebrovasculares en personas expuestas a material particulado.
En este capítulo de Ciencia para Todos, Manuel Leiva Guzmán, Doctor en Química y licenciado en ciencias con mención en química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile investiga la relación del material particulado y la concentración de ozono para explicar cómo ocurren los fenómenos de la contaminación atmosférica a nivel de gases y moléculas y cómo eso impacta en la vida de las personas.
“Un científico debe ser curioso para diseñar experimentos, buscar formas de lograr desarrollar nuevos conocimiento y en esa búsqueda se puede mejorar la vida de las personas”, señaló el Doctor Leiva.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".