El operador de la red eléctrica portuguesa, REN, afirmó este lunes que el apagón que afectó a España y Portugal se habría originado por un fenómeno atmosférico poco frecuente en el territorio español.
Según detalló la empresa, “un raro fenómeno atmosférico en España debido a variaciones extremas de temperatura en el interior del país ha causado el apagón en la península Ibérica“.
Esta situación afectó la infraestructura eléctrica y provocó un fallo en cadena que interrumpió el suministro en ambos países.
REN advirtió que restaurar completamente el sistema podría tardar hasta una semana, mientras las autoridades eléctricas de España y Portugal investigan el incidente para determinar sus causas exactas.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta