(CNN en Español) – El ejército israelí confirmó este miércoles la muerte del primer soldado durante los combates en Líbano.
Un comandante de escuadrón de 22 años de la Brigada de Comandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) “cayó durante el combate”, según un comunicado.
Hezbollah había dicho más temprano que se enfrentó con fuerzas israelíes en el sur de Líbano. Las FDI no especificaron en qué zona del Líbano murió el soldado.
Enfrentamiento en el sur del Líbano
Previo a la noticia de la muerte del comandante, las fuerzas israelíes y los combatientes de Hezbollah se han enfrentado en el terreno en el sur de Líbano, según confirmaron ambas partes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que han tenido “enfrentamientos a corta distancia”, destruido más de 150 “sitios de infraestructura terrorista” y “eliminado terroristas” en el sur de Líbano en una publicación en X.
El portavoz de Hezbollah, Mohamed Afif, comentó a los periodistas en Beirut que el grupo respaldado por Irán se enfrentó con las fuerzas israelíes en Aadeyseh. En un comunicado separado, dijo que los enfrentamientos continúan con soldados israelíes en la aldea de Maroun Al-Ras, en el sur de Líbano.
El ejército israelí no ha comentado sobre la afirmación de Hezbollah. Mientras que el portavoz de las FDI ha implorado a la gente “no compartir informes sobre las actividades de las fuerzas, por la seguridad de nuestras fuerzas. Sigan solo los informes oficiales y no difundan rumores irresponsables.”
Lo más leído
- Papa León XIV expresa su cercanía con Venezuela y ora por las víctimas del terremoto
- Triunfo de Los Cóndores: Chile derrota a Rumania en su estreno en la Nations Cup 2026
- Siguen las repercusiones tras cierre de gimnasios Energy: Sernac acumula más de 5 mil reclamos contra empresa
- ¿Por qué la boda de Taylor Swift y Travis Kelce fue el espectáculo que todo el mundo esperaba?
- Incautan más de un millón de monedas de $10: Aduana indicó que frustró su contrabando hacia China