VIDEO RELACIONADO - Explosión en mezquita de Afganistán deja al menos 20 muertos (03:14)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4BrYfxC9c","duration":"00:03:14","type":"video","download":""}}

(CNN) – La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, informó este martes que autorizó por primera vez productos de cigarrillos electrónicos, dando la aprobación a R.J. Reynolds para vender tres de sus productos de vapeo Vuse.

“Si bien la acción de hoy permite que los productos de tabaco se vendan en Estados Unidos, esto no significa que sean seguros o estén aprobados por la FDA. Todos los productos del tabaco son perjudiciales y adictivos y quienes no los usan no deberían empezar a usarlos”, explicó la FDA en un comunicado.

Lee tambiénDenuncian a Bolsonaro por “crímenes contra la humanidad” ante la Corte Penal Internacional

Desde el organismo señalaron que habían denegado a la empresa el permiso para vender 10 productos aromatizados, aunque no especificaron cuales. Los tres productos autorizados son todos con sabor a tabaco, y agregaron que era menos probable que atrajeran a los niños y adolescentes, y más probable que fueran utilizados por los fumadores para reducir su riesgo de daño.

“Las autorizaciones de hoy son un paso importante para garantizar que todos los nuevos productos de tabaco se sometan a una sólida evaluación científica de la FDA previa a su comercialización”, afirmó Mitch Zeller, que dirige el Centro de Productos de Tabaco de la FDA.

“Los datos del fabricante demuestran que sus productos con sabor a tabaco podrían beneficiar a los fumadores adultos adictos que se cambien a estos productos, ya sea por completo o con una reducción significativa del consumo de cigarrillos, al reducir su exposición a sustancias químicas nocivas”, agregó.

Lee también: Tribunal Europeo de DD.HH. desestimó demanda de víctimas de abuso católico contra el Vaticano

Cabe aclarar, que la acción de la FDA restringe la publicidad digital, radiofónica y televisiva de los productos.

“Se determinó que estos productos cumplen esta norma porque, entre varias consideraciones clave, la agencia determinó que los participantes en el estudio que utilizaron únicamente los productos autorizados estuvieron expuestos a menos componentes nocivos y potencialmente nocivos de los aerosoles en comparación con los usuarios de cigarrillos de combustión”, sostuvieron.

Los productos de cigarrillos electrónicos llevan años en el mercado, a pesar de que ninguno había recibido la luz verde oficial de la FDA. Los fabricantes tenían hasta el 9 de septiembre del año pasado para presentar solicitudes de autorización de la agencia para seguir en el mercado.

Tags:

Deja tu comentario