CNN

(CNN) – Al menos 98 personas murieron el viernes luego que un camión cisterna de combustible explotara en un suburbio de la capital de Sierra Leona, Freetown, según las autoridades del país de África Occidental.

Mohamed Lamrane Bah, director de comunicaciones de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) de Sierra Leona, dijo a CNN que varias personas también estaban en estado crítico después de la explosión.

Las autoridades han trasladado a las personas heridas a hospitales y han recogido los cuerpos, y el esfuerzo de rescate en lugar ha terminado, agregó Bah.

Lee también: El gobierno de los Estados Unidos ordenó la salida de su personal no esencial de Etiopía

La explosión ocurrió después que dos vehículos chocaran en la carretera mientras el camión cisterna estaba a punto de entrar en una estación de servicio cercana para descargar su combustible, dijo la NDMA en un comunicado publicado en Facebook el sábado por la tarde.

“El escenario y los testigos presenciales indicaron que mientras se producía la colisión, ambos conductores salieron de sus vehículos y advirtieron a los residentes de la comunidad que se mantuvieran fuera del lugar mientras intentaban abordar una fuga que emanaba de la colisión”, decía el comunicado.

Añadió que mientras eso sucedía, “algunos miembros de la comunidad corrieron hacia el camión y aprovecharon la fuga para recoger combustible y almacenarlo en estructuras improvisadas cercanas”.

“En el momento que fueron a recoger el combustible, hubo una gran explosión que resultó en el desastre del incendio que ocurrió“, dijo.

La NDMA visitó inmediatamente la escena y coordinó la respuesta de emergencia con sus socios. Se reunieron ambulancias para llevar cadáveres y personas en situación crítica a varios hospitales de Freetown.

Lee también: “Estoy absolutamente devastado”: Travis Scott se refirió al Festival Astroworld que terminó con 8 personas fallecidas

Además, 92 personas ingresadas en hospitales dentro de Freetown, según el comunicado de la NDMA.

La alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, dijo en un comunicado en Facebook que estaba “triste al enterarse de una explosión a lo largo de Bai Bureh Road, Wellington, después de que un camión que transportaba combustible chocara con otro camión”.

Los vídeos y fotografías que circulan en las redes sociales son desgarradoras“, agregó Aki-Sawyerr.

Mis condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas de la explosión. Que las almas de los difuntos descansen en perfecta paz”.

Tags:

Deja tu comentario