El mandatario nacional se reunió con su par norteamericano donde trataron el tema del Visa Waiver.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió a Chile como un “país amigo” y expresó sobre Sebastián Piñera que es un mandatario “sobresaliente” por lo que Chile podría ser uno de los países que podrían entrar a Estados Unidos sin visa, por un periodo entre 30 y 90 días.
En entrevista con CNN Chile el ex embajador de Chile en U.S.A, Arturo Fermandois, comentó sobre este tema y las condiciones que debe cumplir Chile para obtener este beneficio para los viajantes nacionales. Uno de ellos, según comentó el ex embajador, era bajar la taza de rechazos de las visas de un 5,8 a 3%.
Otro de los puntos que apuntó Fermandois por lo que no quedarían dudas ni topes para que los chilenos puedan viajar solamente con su pasaportes, es porque están los requisitos necesarios, uno de ellos es el pasaporte electrónico, el cual comenzará a implementar en el país desde septiembre.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”