Sectores políticos en Italia piden al gobierno impedir que ingresen más refugiados al país.
Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en lo que va del 2015 son más de 100 mil los migrantes que han llegado a Europa, a través del Mediterráneo. Una situación que se torna preocupante y donde la solución ha divido a los países que forman la Unión Europea, ya que algunos se han negado a seguir permitiendo el ingreso a estas personas.
La situación es dramática no sólo por las los riegos que corren al cruzar el mar. Ahora, los países del sur del continente reclaman que los de la zona norte se “están desvinculando” de esta crisis migratoria. En tanto, el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, manifestó que hay que tratar las causas “para que la gente no tenga motivos para querer dejar su país”.
Bajo este escenario es que el próximo 25 y 26 de julio se reunirán en Bruselas los representantes de la Comisión Europea, con la finalidad de presentar una propuesta de cuotas de asilados para cada país, la cual debe ser aprobada por el 55 por ciento de los votos.
Lo más leído
- Carabinero fallece tras ser baleado en procedimiento
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre