Tras su salida, Joseph Ratzinger deberá ser llamado “Pontífice emérito Romano”.
Este miércoles se reunieron miles de fieles en la Plaza de San Pedro para esperar la última audiencia general de Benedicto XVI previo a dejar su cargo el jueves 28. Esta vendría a ser la última aparición pública de Joseph Ratzinger en su cargo como Pontífice.
Sin embargo, según anunció el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, tras su salida Benedicto XVI deberá ser llamado “Pontífice emérito Romano”, inclusive, deberá seguir siendo nombrado “su santidad”.
Según explicó Matilde Burgos, nuestra enviada especial, el Papa deberá entregar su anillo de oro y su sello papal, pues estos objetos deben ser destruidos.
Lo más leído
- Matthei abre la puerta a candidatura presidencial y fustiga al Gobierno de Kast: "No sé si le están tomando el peso a gobernar"
- Daniel Mansuy aborda el llamado a la disciplina en el oficialismo: "El Gobierno debe dar buenas razones a sus parlamentarios para ser disciplinados"
- Pepe Auth analiza las elecciones de medio término en Estados Unidos: "Trump saldrá debilitado, sin duda"
- Matthei sostiene que votaría a favor de la AC contra Rabat y critica que hay una "preocupante falta de criterio" del Gobierno al mantenerlo
- Rocío Montes apunta a la gira europea de Kast en medio de la crisis política: "Hoy en Chile hay una sensación general de crisis"