Los anillos de Saturno brillan este mes.

A partir del martes, Saturno estará en oposición, lo que significa que se levantará frente al sol en el cielo de la Tierra.

La oposición les da a los habitantes de la Tierra las mejores vistas del gigante gaseoso y algunas de sus lunas, según la NASA.

Lee también: Científicos detectaron sal de mesa en la superficie de una de las lunas de Júpiter

El planeta será visible a simple vista, pero necesitará un telescopio para detectar los anillos icónicos, de acuerdo con EarthSky.org. Cuando pasamos entre el Sol y un planeta fuera de nuestra propia órbita, el otro planeta “se ve generalmente más cercano a la Tierra y más brillante”, señala EarthSky.

Durante este tiempo, Saturno, la Tierra y el Sol estarán en línea recta, con la Tierra en el centro.

Saturno será visible en el cielo del sureste el martes, según EarthSky, y se puede observar en la constelación de Sagitario. Aparecerá más alto en el cielo alrededor de la medianoche, pero será visible durante toda la noche.

La oposición de Saturno proporcionará buenas vistas del planeta durante julio, agosto y septiembre.

Lee también: “Para sentir la inmensidad”: El emocionante relato de Daniel Matamala en el momento exacto del eclipse total

El 15 y 16 de julio, una luna llena “rascará el planeta anillado”, según la NASA. Durante este tiempo, la gente en Sudamérica podrá ver pasar la Luna directamente frente a Saturno.

Este emocionante evento celestial sucede en el 50 aniversario de la histórica misión Apolo 11.

Tags:

Deja tu comentario