(CNN) – El Partido Republicano de Texas adoptó durante el fin de semana una resolución en su convención estatal que rechaza al presidente Joe Biden como el ganador de las elecciones de 2020, lo que alinea aún más al partido estatal con el ex presidente Donald Trump en la promoción de afirmaciones electorales falsas.
“Rechazamos los resultados certificados de las elecciones presidenciales de 2020 y sostenemos que el presidente interino Joseph Robinette Biden Jr. no fue elegido legítimamente por el pueblo de los Estados Unidos”, dice la resolución, aprobada por voto de voz en Houston el sábado.
“Instamos encarecidamente a todos los republicanos a que trabajen para garantizar la integridad de las elecciones y se presenten a votar en noviembre de 2022, traigan a sus amigos y familiares, sean voluntarios para los republicanos locales y superen cualquier posible fraude”.

CNN
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados