En entrevista con el periodista de CNN Wolf Blitzer en “The Situation Room”, el secretario de Estado Mike Pompeo afirmó este martes que Nicolás Maduro se estaba preparando para salir de Venezuela pero Rusia lo disuadió.
“Hemos estado pendientes durante el día; hace mucho que nadie ve a Maduro”, dijo Pompeo. “Tenía un avión en la pista, estaba listo para partir esta mañana, así lo entendemos, y los rusos le indicaron que debía quedarse”.
Según Pompeo, Estados Unidos tenía información de que el propósito del presidente Maduro era partir hacia Cuba.
Esto, en medio del intento de golpe cívico-militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó y los disturbios en Venezuela.
Lee también: Habló Maduro: “Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria”
Lo más leído
- Balance de Senapred por el sistema frontal en la zona centro-sur: Dos personas fallecidas en Panguipulli, 1.142 damnificados y 6.243 aislados
- Cadem: Presidente Kast cierra julio con 37% de aprobación y registra una baja de cinco puntos respecto de junio
- Magdalena Aninat rechaza instalación de pórticos en colegios vulnerables: "Volvemos a estigmatizar sectores que les cuesta salir de la estigmatización"
- Exministro Nicolás Grau y la Ley de Reconstrucción: "Es una transferencia gigante a los sectores de alto ingreso del país"
- Paso Los Libertadores cumple 18 días sin tránsito: Gremio de camioneros afirma que "no existe una fecha definida para la reapertura"