(CNN en Español) – Un residente adulto no vacunado del condado de Rockland, Nueva York, fue diagnosticado con poliomielitis, una infección que causa síntomas similares a los de la gripe en la mayoría, pero que también puede provocar parálisis y muerte en aproximadamente 1 de cada 100 que la contraen.
“Este paciente presentó debilidad y parálisis”, dijo la Dra. Patricia Schnabel Ruppert, comisionada de salud del condado de Rockland en una conferencia de prensa. La persona es un adulto joven. Sus síntomas comenzaron hace aproximadamente un mes, dijo Schnabel Ruppert.
Lee también: Joe Biden dio positivo a COVID-19: Está aislado y con síntomas “leves”
Este es el primer caso de polio diagnosticado en Estados Unidos desde 2013, según el Departamento de Salud de Nueva York. Los funcionarios de salud estatales y del condado aconsejan a los proveedores de atención médica que se mantengan atentos a casos adicionales, y recomiendan a los residentes del condado que se vacunen contra la poliomielitis.
“Todavía se está determinando el riesgo de este evento para un miembro de la comunidad no vacunado”, dijo Ruppert Schnabel. “Recomendamos encarecidamente a cualquiera que no esté vacunado que se vacune”.
La vacuna contra la poliomielitis es parte del programa de vacunación estándar de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, y es un requisito para asistir a la escuela. No se espera que los miembros del público en general que están vacunados estén en riesgo.
Lo más leído
- Francisco Kaminski es detenido por ley de drogas tras allanamiento de la PDI en su departamento
- EN VIVO | CNN Chile AM: Martes 28 de abril de 2026
- Mansuy por rol de la oposición en discusión del megaproyecto: “La izquierda haría bien en pensar y no dejarle todo el espacio al PDG”
- “Por la locura que hizo este senador...”: Polémica por dichos del ministro Poduje contra Ley de Humedales y De Urresti
- Auth por negociación del PDG con el gobierno en el plan de Reconstrucción: “Aprovechó bien el espacio que le dejó la centroizquierda”