Uber anunció el término de sus servicios en Dinamarca a partir del 8 de abril luego que en ese país aprobaran una nueva ley que obligará a los choferes del servicio a instalar taxímetros, cámaras de seguridad y sensores de asiento.
La plataforma de transporte privado abandonará el país nórdico después de casi tres años de servicio al considerar que los cambios legislativos no les dejan otra opción ya que consideraron los costos excesivos que conlleva la nueva norma.
En un comunicado, Uber informó: “Para que Uber vuelva a estar disponible en Dinamarca, es necesario que la legislación cambie. Vamos a trabajar duro y presionar al Gobierno para que establezca una nueva ley que permita a cientos de miles de daneses disfrutar de nuevo de los beneficios de Uber“.
Lo más leído
- Comic Con Chile 2026 confirma a la actriz de One Piece Lera Abova en su primera visita a Latinoamérica
- Exponor 2026 cierra con éxito en Antofagasta y consolida negocios por cerca de US$ 900 millones
- SpaceX dispara la fortuna de Elon Musk y lo convierte en el primer billonario de la historia
- SpaceX debuta en el NASDAQ y su acción se dispara cerca de 24% en las primeras horas
- Family Fest Powered by Hasbro llega a Santiago con Peppa Pig, Transformers y Monopoly en una experiencia inmersiva para toda la familia