Continúa la invasión de Rusia al territorio ucraniano. Este viernes, se reportaron intensos combates entre las fuerzas rusas y ucranianas alrededor de la ciudad de Chernihiv, a unos 105 kilómetros (unas 65 millas) al norte de la capital de Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso ha reconocido los combates en la zona y ha dicho que las fuerzas rusas “han completado el bloqueo de la ciudad de Chernihiv”, esencialmente cortando las vías.
Lee también: Quién es Volodymyr Zelensky, el ex actor que es presidente de Ucrania y hoy enfrenta la invasión rusa
Debido a esta situación, la Unión Europea ha acordado incluir en su lista negra al presidente ruso, Vladimir Putin, y al ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, como parte de las sanciones que el bloque europeo adoptará formalmente este viernes contra Moscú.
Sin embargo, desde el Kremlin han reaccionado a esta respuesta de occidente. El Banco Central de Rusia (BCE) aseguró hoy que aportará, junto al Gobierno, el apoyo necesario a los bancos que han sido sancionados por Occidente por la guerra que el Kremlin lanzó la víspera contra Ucrania.
Lee también: ¿Qué es la OTAN y en qué momentos actúa?
“El Banco de Rusia y el Gobierno de la Federación Rusa brindarán el apoyo necesario a los bancos que hayan caído bajo las sanciones de los estados occidentales“, indicó en un comunicado la entidad monetaria.
A su vez, desde Rusia aseguraron que están dispuestos a enviar a Minsk, en Bielorrusia, una delegación para iniciar negociaciones con Ucrania.
“El presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a la propuesta de Volodímir Zelensky, está dispuesto a enviar a Minsk una delegación a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y de la Administración presidencial para negociaciones con la parte ucraniana”, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta