La medida forma parte de las estrategias saludables impulsadas por las autoridades para combatir , entre otras cosas, el tabaquismo, promover los deportes y reducir la ingesta de comidas altas en grasas.
La iniciativa despertó el rechazo en el sector productivo de alcoholes, donde aseguraron que con esto solo se incentivará la producción de licores caseros.
Asimismo se apuntó a que sería una medida similar a la “ley seca de Gorbachov” -implementada entre 1985 y 1987- con la que se limitó la venta de alcohol entre las 14 y las 19 horas.
Según un estudio publicado en la revista médica británica The Lancet, una cuarta parte de la población masculina de Rusia muere antes de cumplir los 55 años, lo que se ha atribuido al excesivo consumo de alcohol. Además, el 30 % de los hombres y el 15 % de las mujeres mueren por causas relacionadas a bebidas destiladas.
Lo más leído
- Contraloría suspende a jefe jurídico del Senda: No informó sumarios a trabajadores con licencia que fueron a casinos de juego
- Inauguran nueva sala cuna modular en Lirquén tras incendios que afectaron a la zona
- Expresidente Boric reapareció en actividad y llamó a su sector a "cerrar heridas"
- Día de la Ingeniería: Un llamado a usar el conocimiento técnico para resolver la desigualdad territorial
- Pampers trae a Chile su pañal más avanzado para mejorar el descanso nocturno de las guaguas y familias del país