Este domingo se desarrolla la segunda vuelta presidencial en Brasil en el escenario más polarizados de las últimas décadas y donde se enfrentan Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores y sucesor del encarcelado Lula da Silva.

Más de 140 millones de brasileños son los convocados a elegir un nuevo presidente tras una campaña que desde su inicio estuvo marcada por la polarización, difusión de noticias falsas, violencia y ataques verbales entre los candidatos.

Cabe mencionar que las últimas encuestas que se dieron a conocer dan a Bolsonaro como ganador y con un amplio margen sobre su rival.

Según Ibope las cifras estarán en un 54% vs 46% y Datafolha entrega su predicción solo con un punto menos para cada candidato, es decir, 55% vs 45%.

Los primeros colegios electorales abrieron sus puertas a las 8 de la mañana locales y los últimos cerrarán a eso de las 19 horas y los resultados deberían conocerse rápidamente gracias  aun sistema de votación electrónica.

Quien resulte electo asumirá el poder el 1 de enero de 2019 reemplazando a Michel Temer, quien asumió en 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff, acusada de manipular las cuentas públicas.

Tags:

Deja tu comentario