“Es insoportable”: Embajador de Palestina ante la ONU rompe en llanto tras hacer recuento de crisis en Gaza
Por CNN Chile
29.05.2025 / 15:41
{"multiple":false,"video":{"key":"bUuJgv","duration":"00:01:20","type":"video","download":""}}
Tras iniciar su intervención, al diplomático se le escaparon algunas lágrimas, posteriormente, golpeó con el puño la mesa, y agarrándose la cabeza comenzó a llorar, no sin antes disculparse con los presentes por la escena.
Conmoción causó la reacción del embajador de Palestina ante las Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansour, quien rompió en llanto tras informar los alcances de la crisis en Gaza en medio de una incansable ofensiva israelí, que ha dejado más de 1.300 niños muertos durante las últimas semanas.
Tras iniciar su intervención, al diplomático se le escaparon algunas lágrimas, posteriormente, golpeó con el puño la mesa, y agarrándose la cabeza comenzó a llorar, no sin antes disculparse con los presentes por la escena.
“Es insoportable. ¿Cómo podría alguien? Disculpe, señor presidente. Tengo nietos. Sé lo que significan para sus familias, y ver esta situación en Palestina, sin que tengamos el valor de hacer algo, está más allá de la capacidad de cualquier ser humano normal de tolerarla”, sostuvo.
Más de 54 mil muertos en Gaza tras inicio de la guerra
Los muertos por ataques en la Franja de Gaza desde que comenzó la ofensiva de Israel, en octubre de 2023, superaron este martes los 54 mil, según el recuento de hospitales que publica a diario el Ministerio de Sanidad gazatí y que no incluye los fallecidos por enfermedad u otras causas indirectas.
De acuerdo con el último informe, al menos 79 cadáveres y 163 heridos llegaron a lo largo de ayer lunes a los centros de salud del enclave, que no incluye a los hospitales del norte de Gaza totalmente aislados por los combates.
En total, al menos 54.056 palestinos han muerto y 123.129 han resultado heridos en los incesantes bombardeos de Israel desde el comienzo de la guerra, según las autoridades sanitarias del Gobierno de Hamás.
Mientras, el Ejército israelí mantiene su dura ofensiva, que ha obligado a desplazarse múltiples veces alrededor de 1,9 millones de personas y concentrado a la mayoría en un puñado de áreas libres de órdenes de evacuación forzosa.