agencia uno

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, cuestionó los dichos del presidente Gabriel Boric respecto al conflicto palestino-israelí y sostuvo que “no se puede comparar el verdugo con la víctima”.

¿Qué dijo el presidente Boric?

La tarde de este lunes, en su cuenta de X, el presidente Boric condenó “sin matiz alguno” tanto los ataques del grupo islamista palestino Hamás contra Israel, como la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y la “ocupación ilegal” de los territorios palestinos.

Condenamos sin matiz alguno los brutales atentados, asesinatos y secuestros de Hamás. Nada puede justificarlos ni relativizar su más enérgico rechazo. Condenamos también los ataques indiscriminados contra civiles que lleva adelante el ejército de Israel en Gaza y la ocupación ilegal por décadas de territorio palestino”, escribió.

El mandatario sostuvo que “en el dolor no hay empates posibles, cada hecho es una tragedia por sí mismo (…). Nos duele la humanidad”. En esta línea, solidarizó con “las víctimas de la violencia, sin distinción” y recalcó que desde Chile instarán la paz en todos los espacios.

La respuesta del embajador de Israel

Respecto a estos dichos, Artzyeli partió mencionando que, “como he dicho, cuando una organización terrorista mata mil personas, que su único objeto fue la matanza, no tenía ninguna exigencia, su propósito, su fin, fue matar judíos. Y eso que han hecho, lo han logrado, muy lamentablemente”.

“Entonces, no se puede comparar el verdugo con la víctima“, cerró.

Tags:

Deja tu comentario