El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, cuestionó los dichos del presidente Gabriel Boric respecto al conflicto palestino-israelí y sostuvo que “no se puede comparar el verdugo con la víctima”.
¿Qué dijo el presidente Boric?
La tarde de este lunes, en su cuenta de X, el presidente Boric condenó “sin matiz alguno” tanto los ataques del grupo islamista palestino Hamás contra Israel, como la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y la “ocupación ilegal” de los territorios palestinos.
“Condenamos sin matiz alguno los brutales atentados, asesinatos y secuestros de Hamás. Nada puede justificarlos ni relativizar su más enérgico rechazo. Condenamos también los ataques indiscriminados contra civiles que lleva adelante el ejército de Israel en Gaza y la ocupación ilegal por décadas de territorio palestino”, escribió.
El mandatario sostuvo que “en el dolor no hay empates posibles, cada hecho es una tragedia por sí mismo (…). Nos duele la humanidad”. En esta línea, solidarizó con “las víctimas de la violencia, sin distinción” y recalcó que desde Chile instarán la paz en todos los espacios.
Nuestra solidaridad está y estará siempre con la víctimas de la violencia, sin distinción. Nos duele la humanidad.
Condenamos sin matiz alguno los brutales atentados, asesinatos y secuestros de Hamas. Nada puede justificarlos ni relativizar su más enérgico rechazo. Condenamos…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) October 9, 2023
La respuesta del embajador de Israel
Respecto a estos dichos, Artzyeli partió mencionando que, “como he dicho, cuando una organización terrorista mata mil personas, que su único objeto fue la matanza, no tenía ninguna exigencia, su propósito, su fin, fue matar judíos. Y eso que han hecho, lo han logrado, muy lamentablemente”.
“Entonces, no se puede comparar el verdugo con la víctima“, cerró.
#EstamosAhí: Declaraciones del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, por mensaje del Presidente Gabriel Boric en X. "No se puede comparar el verdugo con la víctima". #Israel #Palestina #Gazahttps://t.co/VW68nBkZfS pic.twitter.com/QphV68R0Fg
— Mediabanco (@mediabanco) October 9, 2023
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"