El proceso de paz entre Israel y Palestina venció tras 9 meses sin avances positivos.
En entrevista con CNN Chile, el embajador de Israel en Chile, David Dadonn, abordó el fracaso de las negociaciones de paz entre su país y Palestina.
“No se termina la esperanza, estamos en una crisis actualmente por la reconciliación que hubo entre Hamas y Al Fatah en la autoridad palestina. El tema es que estamos en un cruce de caminos”
“Los palestinos deben escoger si van al camino de la paz o si van en otro camino, porque con Hamas en el poder, esa coaliación con una organización que promueve la destrucción de Israel y que también tiene una política de terrorismo, no permite avanzar y ojalá que esa reconciliación sea algo que nos sorprenda”, puntualizó el embajador respecto al acuerdo entre Hamas y Al Fatah que gestará un gobierno de unidad.
No obstante, el embajador recalcó que durante los nueve meses de negociación “hubo logros” y acercamientos, lo que se graficó cuando ambas partes se pusieron nerviosos en el camino a dar concesiones. En ese sentido, Dadonn recalcó que Hamas debe cambiar su ideología y aceptar y reconocer a Israel como Estado, lo que llevará a que su país esté dispuesto a que Palestina sea reconocido como Estado para generar una vida de vecinos “rica económicamente, socialmente, culturalmente y vivamos en paz”.
Lo más leído
- Camioneros de San Antonio anuncian caravana por alza de costos y tarifas sin reajuste desde 2021
- Navi Pillay, pionera sudafricana de los derechos humanos, es galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2026
- Venezuela vuelve a adelantar la Navidad: Delcy Rodríguez fija el inicio de la festividad para el 1 de noviembre
- Senadora Campillai oficiará a Senapred por ausencia de alerta SAE en Las Condes: El organismo argumenta que fue un "evento súbito"
- "La situación es dramática": Biministro De Grange advierte graves daños tras aluvión en Las Condes