La autoridad boliviana señaló que el acuerdo firmado por ambos países tras la Guerra del Pacífico no fue libremente aceptado.
El Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, acusó al Presidente Sebastián Piñera de mentir sobre el tratado de 1904. La autoridad boliviana señaló que el mencionado acuerdo, firmado por ambos países tras la Guerra del Pacífico no fue libremente aceptado, ya que según García, “no puede existir libertad cuando en la puerta de la casa hay un ejército invasor”.
Además, el Vicepresidente altiplánico dijo que Chile violó el mismo tratado en el año 1934 al cerrar los puertos para el libre tránsito de pertrechos bolivianos. Los dichos de García, se dan en el marco de la nueva arremetida del gobierno de Evo Morales contra Chile, por una salida soberana al Pacífico.
Lo más leído
- Unicef advierte que miles de niños se encuentran en riesgo tras los terremotos en Venezuela
- Registro de Vándalos: Alvarado anticipa que una reforma a la Constitución es una eventual "alternativa" luego de conocer los fundamentos del fallo del TC sobre la inhabilidad de la gratuidad en Escuelas Protegidas
- Terremotos en Venezuela: Elevan a 235 los muertos y a 4.300 los heridos
- Caso de niños haitianos: Alvarado asegura que se enteró "cuando se empieza a hacer público, producto de una filtración" y afirma que le hubiese gustado que Sauerbaum le informara antes sobre el preinforme de Contraloría
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita