Protagonizaron una pelea en el centro de la capital de Panamá.
En el marco de la Cumbre de las Américas en Panamá, disidentes y defensores del régimen cubano protagonizaron una violenta pelea en la previa de un foro sobre la situación de la isla.
Según testigos, el incidente ocurrió luego que simpatizantes del Gobierno de Raúl Castro protestaron por la presencia de la disidencia cubana en calidad de invitados. La delegación oficial también denunció en un comunicado presuntas irregularidades en la acreditación y abandonó la sala antes de la inauguración del foro.
La policía tuvo que intervenir en el pelea, que en todo caso que resultó sin detenidos. La reanudación en la relaciones entre Cuba y Estados Unidos es uno de los temas principales de la Cumbre, en la cual se podría concretar una histórica reunión entre Barack Obama y Raúl Castro.
Lo más leído
- Macarena Lobos, exministra Segpres, por reforma de seguridad: “Si hubieran tenido los votos, hubiesen avanzado en este proyecto”
- Hija del expresidente Piñera defiende a Boric tras críticas por atención a su bebé: "Violeta fue atendida con la misma dedicación que cualquier otro niño"
- Tres pizzerías chilenas entran a la lista de las 100 mejores del mundo: Una se posicionó en el top 11
- Fiestas Patrias 2026: Hija del compositor de “La Consentida” responde a concejal que pidió excluir la canción de actos municipales por no ser una cueca
- Tu casa a tu pinta: ¿Cómo postular a la gift card de hasta $1,6 millones para arreglar tu casa?