Fue portada de la revista Rolling Stones y que la publicación Time lo apodó el Papa de la gente.
Cercanía, apertura y sencillez. Son tres palabras que se repiten a diario para calificar a Francisco, el primer Papa latinoamericano de la historia.
Asumió en 2013, luego el Papa Benedicto XVI renunció a su Pontificado, en un escenario en el que la Iglesia Católica se mantenía marcada por las polémicas acusaciones de corrupción, investigaciones en la ONU por pedofilia y malas prácticas del Vaticano.
Polémicas que pasaron a un segundo plano con la llegada de Francisco. Desde su entrada, el Papa argentino prometió reformas. Tanto a nivel eclesiástico, como económico y político. Aunque su mayor petición fue tener una Iglesia en las calles y para los pobres.
También abordó temas como la anticoncepción, parejas de hecho y uniones homosexuales, que el Pontífice pidió tratar con los obispos y los fieles, y se pronunció también sobre los problemas internacionales.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa