Ochenta y dos muertos y cientos de heridos son el saldo que dejó la Revolución ucraniana que destituyó a Viktor Yanukovich
Después de los agitados días que ha vivido el país, donde las revueltas y la violencia han marcado la pauta, nuevos aires de cambio envuelven al pueblo ucraniano. El martes recién pasado un grupo de policías de Fuerzas Especiales pidió perdón de rodillas al los ciudadanos de Kiev por la fuerte represión. Por otra parte, el ministro del Interior anunció que la policía antidisturbios se disolverá.
No obstante, los días de paz se ven lejanos, ya que en otras ciudades aún existen enfrentamientos entre opositores al gobierno y simpatizantes, además de quienes prefieren unirse a la Unión Europea y recibir ayuda de Estados Unidos o los que quieren mantener el vínculo con Rusia. En ese escenario, se decretó una orden de arresto internacional contra Viktor Yanokovich, ya que se le acusa de “asesinato en masa”.
Por otra parte, el vocero de la Casa Blanca Jay Carney, aseguró que: “apoyamos a una Ucrania independiente y unificada y la separación o división del pueblo ucraniano no está en el interés de la nación europea, Rusia o Estados Unidos”
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción