La fecha de la elección podría ser antes del 15 de marzo.
El próximo lunes se reunirán en el Vaticano los cardenales para definir si se aplica el “Motu Proprio”, documento dejado por el Papa emérito Benedicto XVI.
Tras el encuentro, se sabrá si el cónclave que elegirá al nuevo Pontífice será adelantado. Para esto, la mayoría absoluta de los cardenales tendría que estar de acuerdo en esta nueva fecha.
En los últimos cien años, no ha existido un cónclave que dure más de cinco días por lo que el nuevo Papa sería elegido antes de Semana Santa.
Lo más leído
- Jaime Gajardo cuestiona la gestión del ministro de Justicia, Fernando Rabat: "Hemos retrocedido en materias de derechos humanos de forma muy significativa"
- Cadem: Aprobación del presidente Kast baja al 38% y mayoría está en contra de indultar a exuniformados condenados tras el estallido
- Rechazo a concierto de BTS en el Estadio Nacional: Duco se desliga de responsabilidad y apunta a productora
- Leiva (PS) no descarta AC contra Steinert y apunta al Gobierno: "Uno esperaría que se hicieran cargo de lo que su propia ministra hizo"
- Tren de Aragua: Extraditan a Dayonis Orozco a Chile para enfrentar investigaciones por el caso Ojeda y el homicidio del carabinero Emmanuel Sánchez