A días de que comiencen los alegatos orales entre Chile y Bolivia por la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el mandatario boliviano, Evo Morales, nuevamente usó las redes sociales para tensar el ambiente y calificar duramente a Chile.
“En La Haya tenemos una cita con la verdad y la historia. En marzo de 1879, Chile invadió Antofagasta y nos sometió al infierno más largo e injusto de la historia de la humanidad. En marzo de 2018, Bolivia pide justicia en la CIJ, para volver al mar con soberanía y dignidad”, escribió Morales.
Sin embargo, luego de ese mensaje, volvió a escribir, pero de manera más pasiva y señaló que la demanda boliviana no busca vencedores ni vencidos porque “Bolivia y Chile, además de tener frontera compartida, mantienen lazos de hermandad entre sus pueblos”.
Nuestra demanda de #MarParaBolivia con soberanía no busca vencedores, ni vencidos Bolivia y Chile además de tener frontera compartida mantienen lazos de hermandad entre sus pueblos. Con diálogo podemos construir puentes de entendimiento y cerrar las heridas de la invasión de 1879
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 15 de marzo de 2018
ACLARACIÓN: El Presidente Morales borró su mensaje y cambió la palabra “infierno” por “encierro”.
Lo más leído
- "Ninguna democracia de América Latina está consolidada": Informe Latinobarómetro 2026 alerta por giro autoritario y el avance de China sobre EE.UU.
- Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de gimnasio Smartfit en Antofagasta tras denuncia ciudadana: Se detectó exceso de público
- “Merecemos volver a la mediocridad”: hermana de Cristiano comparte duro mensaje tras salida de CR7 de Portugal
- Empresa constructora es condenada por inundación en terreno colindante: Corte Suprema confirmó sentencia por hecho ocurrido en 2022
- Comisión Mixta zanjó diferencias de las Reglas del Uso de la Fuerza: ¿Cómo quedaron las normas para policías?