imagen_principal-54798.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Expresó que el conflicto lo ha llevado a evaluar su situación debido a la seguridad de su familia.

En un escenario en que la comunidad internacional está alarmada ante la intensificación del conflicto en Gaza, el futbolista chileno de origen palestino Roberto Kettlun, quien juega como mediocampista en el Hilal Al-Quds de la liga de Cisjordania, abordó en las repercusiones de la ofensiva Israel en su vida cotidiana, expresando que esta ha cambiado radicalmente. “Esto implica que haya un contingente militar israelí en los territorios palestinos mayor al que está todos los días”, remarcó.

Asimismo explicó que aunque está a 70 kilómetros de Gaza, igual para llegar a los entrenamientos de su equipo debe pasar un checkpoint peligroso, en el que se desarrollaron los mayores enfrentamientos, pero recalcó que el fútbol está paralizado debido a que no están las condiciones sociales para que se desarrolle este deporte.

“En el lugar donde entrenamos hemos visto misiles que han venido desde Gaza a Tel-Aviv y hemos visto también los mísiles de la batería que los han interceptado en el cielo”, agregó.

Kettlun también abordó la muerte de un jugador sub-17 palestino, remarcando que esta se suma “al constante maltrato y muerte de jugadores, entrenadores o personas del Comité Olímpico que ya han pasado en años anteriores”.

Tags:

Deja tu comentario