El controvertido discurso de Javier Milei sobre las Malvinas: “Anhelamos que ellos decidan algún día votarnos (…) que prefieran ser argentinos”
Por CNN Chile
02.04.2025 / 16:54
"Quiero volver a insistir en nuestro reclamo inclaudicable por las Islas Malvinas, reforzando el compromiso de agotar todos los recursos diplomáticos a nuestro alcance para que vuelvan a manos argentinas", cerró.
Este 2 de abril se desarrolló en Argentina una nueva conmemoración de los veteranos trasandinos que lucharon en la denominada Guerra de Las Malvinas con Inglaterra.
La lucha armada terminó con los ingleses triunfando y quedándose con el territorio que por años ha sido reclamado por loas argentinos.
En ese sentido, este miércoles, el Presidente de Argentina, Javier Milei dio un controvertido discurso, en donde llamó a los malvinenses a elegir por opción propia la nacionalidad argentina, pese a que la constitución de dicho país ya lo establece.
“Y si de soberanía sobre las Malvinas se trata, nosotros siempre dejamos claro que el voto más importante de todos es el que se hace con los pies. Anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos hacer de Argentina una potencia tal que ellos prefieran ser argentinos y que ni siquiera haga falta la disuasión o el convencimiento para lograrlo”, sostuvo Milei frente a los veteranos de guerra.
Agregó que “por eso, hemos emprendido el camino liberador que estamos transitando, para que Argentina sea el país más libre del mundo, vuelva a tener el PBI per cápita más alto del planeta y que todos los ciudadanos del mundo fantaseen con el sueño argentino. Eso es lo que este gobierno entiende por soberanía. Es la vara con la que nos medimos y no nos conformamos con menos”.
“Para terminar, en este segundo 2 de abril que me toca como Presidente, quiero volver a insistir en nuestro reclamo inclaudicable por las Islas Malvinas, reforzando el compromiso de agotar todos los recursos diplomáticos a nuestro alcance para que vuelvan a manos argentinas”, cerró.
Medios trasandinos como Clarín y La Nación han cuestionado en duros términos el discurso de Milei, afirmando que se aleja de las pretenciones históricas de dicho país sobre las Malvinas.