El congresista Steve Scalise, uno de los líderes de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, se encuentra en estado crítico después de un tiroteo en un campo de béisbol en Virginia.
Este miércoles Scalise estaba junto a un grupo de colegas entrenando béisbol cuando ocurrió un tiroteo en un centro de YMCA en Alexandría, Virginia.
Seis personas, entre ellas Scalise, fueron hospitalizadas.
Scalise está en estado crítico tras sufrir daños en los órganos internos, y sus heridas requieren operaciones adicionales, según un parte médico de MedStar Washington Hospital Center la noche del miércoles.
“El congresista Steve Scalise recibió un solo disparo de un rifle a la cadera izquierda. La bala viajó a través de su pelvis, fracturando huesos, hiriendo órganos internos, y causando una hemorragia grave”, según el comunicado de MedStar difundido por la oficina de Scalise.
“Se sometió a una cirugía inmediata y a un procedimiento adicional para detener el sangrado. Ha recibido múltiples unidades de transfusión de sangre. Su estado es crítico, y se requerirán operaciones adicionales”.
Scalise, de 51 años, es un congresista republicano de Louisiana que se elevó rápidamente en las filas del liderazgo a principios de su carrera.
Las autoridades federales identificaron al presunto agresor como James Hodgkinson, de 66 años, de Belleville, Illinois, que murió tras un tiroteo con las autoridades.
Según el testimonio del senador Jenn Flake, que estaba en el lugar, se escucharon de 50 a 60 disparos. Añadió que había muchos gritos, pero que el tirador no dijo nada. Flake fue quien llamó a la esposa de Scalise para darle la noticia.
Un empleado del Congreso, Zach Barth, también recibió un disparo en la pierna y ya fue dado de alta. El representante Roger Williams, un republicano de Texas quien trabaja para Barth, también fue hospitalizado y dado de alta con una lesión en su pierna.
También resultaron heridos un lobista y dos policías del Congreso.
Foto: Infobae.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia