En un espacio de más de 42 mil metros cuadrados, China está llevando la exploración espacial a un nivel completamente nuevo. El innovador centro -ubicado en Zhuhai, una ciudad situada en la costa sur de la provincia de Guangdong- está dividido en ocho áreas expositivas y 20 espacios interactivos inmersivos, combinando lo último en ciencia y tecnología.
Aquí, los visitantes, en su mayoría niños, pueden entrar en la rutina de un astronauta, conocer de cerca cómo viven, trabajan e incluso duermen quienes orbitan la Tierra. Desde recreaciones de estaciones espaciales hasta simulaciones detalladas del día a día en el espacio, todo está diseñado para acercar un mundo que hasta hace poco parecía inalcanzable.
Gracias a tecnologías de vanguardia como realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), cine 4D y videojuegos inmersivos, cualquier persona puede asumir distintos roles: astronauta, científico o capitán, convirtiéndose en una experiencia sensorial que permite entender, desde dentro, cómo se vive y se trabaja en el espacio, esto en la llamada “AIGC Experience Area”.
El recorrido suma además simuladores de alto impacto: desde lanzamientos de la serie de cohetes Larga Marcha hasta experiencias en vehículos exploradores de Marte y simuladores de vuelo del avión comercial COMAC C919. A esto se suman películas 4D y recorridos inmersivos que refuerzan la sensación de estar en una misión real.
El centro no solo mira al espacio. También incluye un pabellón de defensa nacional donde se exhibe tecnología militar, como tanques y embarcaciones, ampliando la narrativa hacia el desarrollo estratégico del país en múltiples dimensiones.
Una experiencia que recuerda al Museo Interactivo Mirador (MIM), uno de los pocos espacios en Chile donde la ciencia se aprende de forma interactiva. En el caso de Zhuhai, las entradas fluctúan aproximadamente entre 14 y 25 euros (unos 100 a 200 yuanes), lo que equivale a cerca de $13.000 a $26.000 pesos chilenos, dependiendo de la plataforma y las actividades incluidas.
Lo más leído
- “Mírenme de perfil, yo me encuentro bastante armónico”: Kast ironiza sobre memes por panfleto del PS y pide apoyo para megarreforma
- Lima lidera el ranking de las mejores ciudades gastronómicas del mundo en 2026 según Time Out
- Créditos hipotecarios siguen a la baja: Tasas anotan su menor nivel desde noviembre de 2021
- Diputado ofició al Ministerio de Justicia por entrega errónea de carnet a extranjeros sin residencia definitiva en Chile
- Sequía récord y despacho de termoeléctricas a diésel dispararon los costos eléctricos en mayo al doble