Por cuarto fin de semana consecutivo, los “chalecos amarillos” se tomaron las calles de París y el resto de Francia, para protestar en contra del impuesto ecológico que el gobierno busca aplicar a los combustibles.

Si bien la idea era implementar esta medida desde el 1 de enero de 2019, el gobierno de Emmanuel Macron estaría analizando modificar esta fecha para el segundo semestre del próximo año, como una forma de calmar los ánimos de los manifestantes.

Lee también: Francia: Manifestante de los “chalecos amarillos” recibió disparo en su abdomen a metros de efectivos policiales

Fue desde el otro lado del océano Atlántico que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje a través de Twitter, en el que subrayó su decisión de no firmar el Acuerdo de París de 2015.

El Acuerdo de París no está funcionando tan bien para París. Protestas y disturbios en toda Francia. La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero, tanto a países del tercer mundo (que son cuestionablemente administrados), para tal vez proteger el medio ambiente. Cantando ‘¡Queremos Trump!’. Amo Francia“, escribió el mandatario estadounidense.

CNN en Español consigna que los reporteros de CNN en el lugar sostienen que la única vez que escucharon el nombre de Trump fue en tono de broma.

Horas más tarde, Trump agregó en otro tuit que esta fue una jornada “muy triste en París”.

“¿Tal vez sea tiempo de terminar con el ridículo y extremadamente caro Acuerdo de París y devolver el dinero a la gente en forma de impuestos más bajos? ¡Estados Unidos estaba muy adelantado sobre esto en la curva y ha sido el único país donde las emisiones disminuyeron el último año!”, escribió.

De momento, CNN ha verificado la detención de al menos 536 personas durante las protestas de este sábado, mientras otras 30 resultaron heridas.

Tags:

Deja tu comentario