(CNN Español) – Un miembro del grupo autodenominado Equilibrio Nacional confirmó a CNN que efectivos de seguridad del gobierno de Venezuela ubicaron a Óscar Pérez en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al oeste de Caracas.
El Ministerio de Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz dice que desmantelaron el grupo de Óscar Pérez.
Según la entidad, en un comunicado que se leyó en la televisión estatal VTV, dos funcionarios de la policía nacional fallecieron y 5 están gravemente heridos. Además, dijeron que “los integrantes de esta célula terrorista fueron abatidos y 5 criminales detenidos”.
No aclara si Pérez está entre los abatidos o entre los capturados.
Pérez es el exinspector de la policía científica de Venezuela que burló la seguridad del Estado venezolano, robó un helicóptero y atacó las sedes de varias instituciones públicas en Caracas a mediados de 2017.
CNN no ha podido confirmar la información de manera independiente.
Desde tempranas horas de la mañana Pérez publicó varios videos en su red social en los que muestra estar resguardado en un cuarto junto a otros miembros de su equipo. Pérez, ensangrentado, denuncia que miembros de la policía dispararon en su contra.
Por su parte, el constituyente Diosdado Cabello informó en su cuenta de Twitter que Pérez “atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”. FAES es un grupo especial de la Policía Nacional.
El terrorista Óscar Pérez, atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) 15 de enero de 2018
Los palangristas de la derecha y sus medios, en modo desespero defienden al terrorista Óscar Pérez, que falta de vergüenza y de ética
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) 15 de enero de 2018
Lo más leído
- Camila Vallejo cuestiona reforma constitucional del gobierno de Kast: “Al final es introducir una especie de régimen autoritario”
- El príncipe Harry y Meghan regresarán a vivir al Reino Unido
- Ministra Rincón lamenta el rechazo de proyecto eléctrico en el Maule y afirma que DiCaprio "fue buscado por una organización"
- Reforma constitucional: PNL dice que “existen materias donde estamos de acuerdo”, pero afirma que “sobra” el nuevo estado de excepción de seguridad pública
- Senador Squella (Republicanos) marca distancia con el Gobierno por Estado de Excepción: Pide aprobación del Congreso y rechaza interceptar comunicaciones