Por segunda noche consecutiva continuaron las protestas en Charlotte, ciudad de Carolina del Norte, dejando un saldo de 14 heridos. Las autoridades declararon estado de emergencia, lo que quiere decir que se ha desplegado la Guardia Nacional.
Los manifestantes ahora exigen que se difundan las imágenes del incidente que originó las protestas: la muerte de un hombre negro a manos de un policía también afroamericano.
El jefe de Policías de Charlotte, Kerr Putney, admitió que “el vídeo no da una evidencia visible absoluta y definitiva que confirme que una persona esté apuntando con un arma”. Sin embargo, aseguró que tomando en cuenta todas las evidencias, se respalda la versión oficial que han entregado hasta ahora.
Para esta noche se espera que continúen las manifestaciones.
Lo más leído
- Revés judicial para Mario Desbordes: Tribunal ratifica admisibilidad de querella de Irací Hassler en su contra por denuncia calumniosa
- Ministro Undurraga por suspensión de exposición de León Ferrari en el Museo Bellas Artes: “Lamentablemente, no se encontraron los recursos”
- Fiscal Valencia sobre vuelos con niños haitianos en 2025: “No son exactamente los mismos hechos” que denunció el gobierno anterior
- Tribunal Constitucional declara admisibles requerimientos contra proyecto de Escuelas Protegidas
- Exsubsecretaria de la Niñez por ingreso de niños desde Haití: “Lo más delicado es no saber dónde están hoy día”