Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
La cantante confirmó que no se presentará en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol y que no pisará el suelo del país del Medio Oriente hasta que cumplan con el respeto a los DD.HH., haciendo hincapié en una serie de polémicas por vulneraciones a mujeres, migrantes, disidencias y diversidades sexuales.
La cantante Dua Lipa aclaró los rumores y aseguró que no participará de la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol en Qatar 2022.
A través de una historia en su cuenta de Instagram, la intérprete de One Kiss y Levitating manifestó que “hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo”.
En esa línea, la seguidora del fútbol añadió que “estaré animando a Inglaterra desde lejos“. Asimismo, aprovechó de dar a conocer su punto de vista sobre diversas denuncias que se han dado en el marco de la fiesta del fútbol: “Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el mundial”.
Lee también: Esto es lo que viven las disidencias, diversidades, mujeres y migrantes en Qatar

Qatar ha sido objeto de diversas críticas debido a sus vulneraciones a los derechos de la población LGBTQIA+ y de las mujeres.
El pasado 8 de noviembre, el embajador del mundial Khalid Salman aseguró que la homosexualidad es “un daño en la mente“.
En diversas ocasiones, Human Rights Watch ha realizado denuncias por arrestos y maltratos a personas de las diversidades y disidencias sexuales: “Mientras Qatar se prepara para albergar la Copa del Mundo, las fuerzas de seguridad están deteniendo y abusando de personas LGBTQIA+ simplemente por lo que son, aparentemente confiando en que los abusos de las fuerzas de seguridad no serán denunciadas ni controladas”, aseguró Rasha Younes, investigadora de derechos LGBTQIA+ en Observador de derechos humanos de HWR.
El mismo organismo internacional interpeló a la FIFA por una serie de abusos que han vivido trabajadores migrantes en la previa al mundial: “Sufrieron daños graves, incluidas muertes, lesiones y robos de salarios”.
Lee también: Simulacro del Mundial de Qatar 2022 en el FIFA 23 da como ganadora a la selección de Argentina

La mexicana Paola Schietekat, ex funcionaria de la organización de Qatar 2022, fue condenada a siete años de cárcel y 100 latigazos por denunciar a quien la agredió sexualmente en Doha. El hecho habría ocurrido el 6 de junio de 2021, cuando un hombre la agredió físicamente. El día después de su agresión, la mujer fue a la policía con un certificado médico y fotografías de los moretones que el hombre dejó en sus brazos, hombros y espalda.
En abril del presente año, concluyó el procedimiento en la justicia y la pena no se concretó debido a que Schietekat logró salir de Qatar y volver a México. En aquella oportunidad, ella recordó que “tuve que dejar mi trabajo soñado“, lo que consideró una injusticia.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?