(CNN en Español) – Al menos dos personas murieron y una está desaparecida luego de que se produjera un incendio este viernes en la plataforma petrolera Nohoch Alfa, en la Bahía de Campeche en el Golfo de México, dijo la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en un tuit.
En un comunicado, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que las dos personas que murieron y la desaparecida son de la empresa que trabajaba en la instalación y no de Pemex. Oropeza dijo que la parte de la plataforma donde se inició el fuego quedó completamente destruida y que Pemex investiga qué provocó el incendio.
Los esfuerzos de Pemex ahora se centran en buscar a la persona desaparecida y en reanudar las operaciones, dijo Oropeza.
Pemex había informado más temprano que 321 trabajadores de los 328 que se encontraban trabajando en la estructura ya fueron evacuados, y se han enviado cuatro embarcaciones para control de incendios.
La estatal agregó en su comunicado que “seguirá informando en el transcurso del día el control, extinción del fuego y evaluación de daños“.
Algunos empleados de otras plataformas del activo de producción Cantarell dijeron a CNN que las llamas se llegan a ver desde las plataformas cercanas, por lo que el siniestro parece de magnitud considerable.
Los trabajadores agregaron que se desplegaron embarcaciones para evacuar a unos 180 obreros y otras para labores de extinción del incendio. CNN está tratando de contactar a Pemex para obtener más detalles del incidente.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta
