Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presentó en la Casa Blanca una descripción general de las reformas de inmigración propuestas para unificar a los republicanos del Congreso sobre el tema, luego de meses de discusiones entre el asesor principal Jared Kushner y docenas de grupos conservadores.

“Estamos aquí, en este hermoso día de primavera en Rose Garden, para revelar nuestro plan para crear un sistema de inmigración justo, moderno y legal para los Estados Unidos”, señaló. “Nuestra propuesta empieza con un paquete de seguridad fronteriza superseguro, el mejor que ha sido propuesto por ningún país y eso es muy importante”, mencionó Trump en otra parte de su discurso. “Este plan no ha sido desarrollado por políticos. Lo siento mucho por los políticos”, continuó.

Según lo expuesto por el mandatario, el nuevo plan de inmigración incluye dos objetivos: asegurar la frontera y establecer un nuevo sistema de inmigración legal.

Así es como lo explicó: “Primero, detiene la inmigración ilegal y protege completamente la frontera. Segundo, establece un nuevo sistema de inmigración legal que protege los salarios estadounidenses, promueve los valores estadounidenses y atrae a los mejores y más brillantes de todo el mundo. La propuesta comienza con el paquete de seguridad fronteriza más completo y efectivo que haya reunido nuestro país o cualquier otro país”.

Lee también: Susan Sarandon emplaza a Piñera a apoyar proyectos de matrimonio igualitario y adopción homoparental

Pondría a los estadounidenses en primer lugar

El plan de inmigración ofrece un “claro contraste” con otras propuestas que considera insatisfactorias.

“Los demócratas están proponiendo fronteras abiertas, salarios más bajos y un caos francamente ilegal”, dijo. “Estamos proponiendo un plan de inmigración que ponga en primer lugar los empleos, los salarios y la seguridad de los trabajadores estadounidenses”.

“Nuestra propuesta es proestadounidense, proinmigrante y protrabajador”, dijo Trump.

Lee también: Bisnieto de Mussolini será candidato a elecciones europeas

Crearía un sistema que será “la envidia del mundo moderno”

El mandatario también afirmó que “transformaría el sistema de inmigración de Estados Unidos en el orgullo de nuestra nación y la envidia del mundo moderno”.

“Nuestra propuesta se basa en la rica historia de inmigración de nuestra nación, al tiempo que fortalece los lazos de ciudadanía que nos unen como una familia nacional”, argumentó.

También se jactó de que su medida no fue elaborada por los políticos, sino que utilizó los comentarios de los profesionales del cumplimiento de la ley para hacer que la frontera sur de Estados Unidos sea “100% segura operacionalmente”.

Lee también: Estados Unidos suspende todos los vuelos hacia y desde Venezuela por “amenazas a la seguridad”

Reuniría a los menores no acompañados y filtraría las solicitudes de asilo “frívolas”

Afirmó, además, que el proyecto “reunirá humanamente a los niños no acompañados con sus familias en casa” al tiempo que filtra lo que él llamó pedidos de asilo “frívolos” a Estados Unidos.

“Los solicitantes de asilo legítimos están siendo reemplazados por aquellos que presentan demandas frívolas, que son solicitudes frívolas para ingresar a nuestro país”, dijo Trump. “Si tiene un pedido adecuado, será admitido rápidamente. Si no lo hace, será devuelto a su hogar de inmediato”.

Lee también: Embajador de la ONU anuncia que Bachelet prepara una pronta visita a Venezuela

Nueva “Visa Build America” ​​y exigencia a inmigrantes a aprender inglés

Trump también anunció los planes para reemplazar las tarjetas verdes (green cards) existentes con una nueva “Visa Build America”.

Incluiría un nuevo sistema basado en puntos. Dijo que los migrantes deberán aprender inglés y aprobar un examen de educación cívica.

Obtendrá más puntos por ser un trabajador más joven, lo que significa que contribuirá más a nuestra red de seguridad social. Obtendrá más puntos por tener una habilidad valiosa y una oferta de empleo y educación avanzada o un plan para crear empleos”, dijo Trump.

Y añadió: “También se dará prioridad a los trabajadores con salarios más altos, asegurando que nunca socavaremos la mano de obra estadounidense. Para proteger los beneficios de los ciudadanos estadounidenses, los inmigrantes deben ser financieramente autosuficientes. Finalmente, para promover la integración, la asimilación y la unidad nacional, a los futuros inmigrantes se les exigirá aprender inglés y pasar un examen de educación cívica antes de la admisión”.

Tags:

Deja tu comentario