VIDEO RELACIONADO - Murió de un infarto el esposo de Irma García, profesora asesinada en tiroteo en Texas (02:02)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWm5W5uv86","duration":"00:02:02","type":"video","download":""}}

(CNN) – El ex presidente Donald Trump no respaldó ninguna reforma de armas en un discurso el viernes en la convención de la Asociación Nacional del Rifle en Houston, sino que pidió fondos para que las escuelas sellen todas las entradas menos una, coloquen guardias armados en esa entrada y permitan que los maestros llevar armas de fuego.

La convención de la NRA continúa según lo programado este fin de semana a pesar del tiroteo en una escuela primaria en la ciudad de Uvalde, en el sur de Texas, días antes, que dejó 19 niños y dos adultos muertos.

Lee tambiénChina envía donativo de US$100 mil para apoyar la reparación de daño tras la explosión del Hotel Saratoga en Cuba

Trump y otros republicanos que hablaron en la convención, incluidos el senador de Texas Ted Cruz y la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, reconocieron el tiroteo en Uvalde, pero también señalaron en sus discursos que los funcionarios republicanos no están dispuestos a considerar nuevas restricciones de armas.

El cisma de la nación por las armas se exhibió en Houston. Dentro del Centro de Convenciones George R. Brown, miles de asistentes recorrieron un amplio salón en el que los vendedores ofrecían lo que un letrero de la NRA denominaba “14 acres de armas y equipo“.

Lee tambiénEl segundo en menos de dos semanas: Un apagón afecta diferentes partes de Guatemala, Honduras y El Salvador

Afuera, miles de manifestantes, incluidos grupos que se formaron a raíz de otros tiroteos masivos, corearon “NRA, váyanse” y “vergüenza, vergüenza”, mientras prometían presionar por nuevas restricciones a los rifles de asalto y otros controles de armas. medidas.

Trump comenzó su discurso el viernes leyendo los nombres de los asesinados en la Escuela Primaria Robb en Uvalde el martes. No reconoció los pasos en falso que cometieron los agentes en Uvalde , horas después de que los agentes del orden reconocieran que habían esperado demasiado para irrumpir en el salón de clases donde un hombre armado estaba disparando a niños y maestros.

Lee también: Miles de personas se congregaron en Houston para manifestarse contra el lobby de armas en EE.UU.

En cambio, el ex presidente criticó a los demócratas y a otros que han pedido nuevas leyes de armas y enfatizó en que “siempre hay un esfuerzo grotesco por parte de algunos en nuestra sociedad para usar el sufrimiento de otros para promover su propia agenda política extrema”.

Trump también pidió una “revisión de seguridad de arriba a abajo en las escuelas de todo el país“, y eso debería incluir “cercas exteriores fuertes”, detectores de metales en las entradas de las escuelas y puertas de las aulas que deberían ser “reforzadas” y podrían cerrarse desde adentro “y cerrarse a los intrusos desde afuera”.

También pidió que cada escuela tenga “un oficial de policía armado o un oficial de recursos de servicio en todo momento” y que permita que “maestros altamente capacitados lleven armas ocultas de manera segura y discreta”.

Tags:

Deja tu comentario