En el marco de la investidura de Donald Trump, su discurso presentó una serie de lineamientos sobre lo que abordará durante su segundo mandato en la Casa Blanca, incluyendo sus pretensiones en la política exterior, sus intenciones de restaurar la “época dorada” de Estados Unidos, y también su visión respecto a la comunidad LGTB+.
Las declaraciones realizadas en la ceremonia no son una novedad, pues han sido consistentes a lo largo de su carrera política, destacándose también su postura contraria al aborto y a los derechos sexuales y reproductivos.
¿Qué dijo Donald Trump?
El jefe de Estado en su discurso manifestó que “habrá solo dos géneros: hombre y mujer”, dejando de lado a la comunidad transgénero y personas no binarias.
“Pondré fin a la política gubernamental de intentar diseñar la raza y el género en cada aspecto de la vida pública y privada. A partir de hoy, la política gubernamental de Estados Unidos es que hay solo dos géneros: masculino y femenino”, afirmó.
Mira aquí la transmisión
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país